Fibra de bambú, una alternativa sostenible

Fibra bambú

Cada vez es más común el menaje de fibra de bambú en las casas con peques. Es un material muy versátil y además, ecológico, ya que una plantación de bambú libera más de un tercio de oxígeno que un bosque. 

¿Qué es el bambú? 

El bambú es una planta, muy común sobre todo en Asia, y de la cual se fabrican cada vez más productos. En oriente se ha utilizado tradicionalmente para múltiples sectores: construcción, alimentación, textil…  

bambu

Además, es una especie de rápido crecimiento, aproximadamente un 30% más rápido que otros bosques. Como ya hemos dicho al principio, libera gran cantidad de oxígeno, con lo que ello implica para el medio ambiente. Tiene una gran capacidad de regeneración y crecimiento, lo que lo hace una alternativa ideal al plástico. 

El bambú es antibacteriano debido a una sustancia natural “Kun de bambú” que protege a la planta de las plagas. 

Además, es biodegradable en el suelo por microorganismo y luz solar. Cuando ya no le des uso con tu pequeño la puedes enterar en el jardín y en unos meses veréis como se descompone.  

Son muchas las razones para elegir el bambú frente al tradicional plástico. 

Vajillas de bambú para niños 

Los niños son lo que más queremos, el futuro de este planeta, la esperanza de un mundo mejor. De la misma forma que para que aprendan a comer sano les ofrecemos alimentos saludables, aprender la conciencia medioambiental requiere incorporarla en nuestro día a día. 

Por eso, en nuestra tienda online y física, tenemos gran variedad de vajillas de bambú infantiles. Sus preciosos y coloridos diseños harán las delicias de los más pequeños. Con formas de animales, princesas, pilotos, sirenas, ¡e incluso un buceador! 

vajilla bambu vajilla bambu vajilla bambu vajilla bambu

Son de fácil cuidado y mantenimiento, ya que se pueden lavar a mano o meter en el lavavajillas. Muy duraderas y resistentes a los golpes. 

¿Qué más se puede pedir? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat